jueves, 23 de enero de 2014

Las recetas del Podcast Piloto

Como lo prometido es deuda y nosotros os debemos como dos horas diez de vuestras vidas tras haber sido tan valientes de escuchar el Podcast Piloto entero, en esta entrada del blog os vamos a facilitar las tres recetas que explicamos en nuestro debut radiofónico. Pero esta vez bien ordenaditas y DE MANERA CLARA. Qué locura, ¿eh?

ENSALADA DE RULO DE QUESO DE CABRA Y PASTA FILO

Ingredientes

Para el aliño:
Aceite de oliva.
Albahaca.
Vinagre de módena.
Azúcar.

Para la ensalada:
Lechuga del tipo que más nos guste.(yo uso iceberg y loyo rosa.)
Nueces.
Uvas pasas.
Jamón serrano.
Rulo de queso de cabra.
Pasta brick (filo).

Para hacer el aliño infusionamos la albahaca en el aceite de oliva (ponemos la albahaca en el aceite, lo llevamos al fuego, lo sacamos antes de que empiece a hervir y lo dejamos enfriar). Seguidamente, en un cazo a fuego lento, reducimos el vinagre de módena con azúcar para conseguir una especie de jarabe y dejamos enfriar. Lo mezclaremos en la siguiente proporción: ¾ partes de aceite infusionado de albahaca, ¼ parte de vinagre reducido con azúcar.

Para la ensalada hacemos una cama de lechuga y sobre ella ponemos las nueces, el jamón y las uvas pasas. Hacemos rodajas del rulo de queso y hacemos saquitos de pasta brick con los medallones dentro (si queremos podemos poner dentro de los saquitos una hojita de perejil con el queso, le dará un toque estético mejor ). Freímos de uno en uno los saquitos en la sartén con aceite muy caliente y teniendo cuidado de que estos no se hinchen o abran, para ello deberemos presionar suavemente con una espumadera. Cuando la pasta brick esté dorada y crujiente, sacamos los saquitos  intentando escurrir la máxima cantidad posible de aceite y los ponemos sobre la ensalada.

Aliñamos al gusto con nuestro aliño y un poco de sal.

BON APETIT!!

En la ensalada de la foto también veréis unos canónigos, que a veces le echaba según me diera y también le dan un toque.


DIEGOPÁN PARA HAMBURGUESA

Ingredientes 

500 gr de Harina de Fuerza
300 gr de Leche (en una proporción de 60/40 harina y leche)
1 sobre de levadura seca de panadería
10 gr de sal
2 huevos, uno para la masa y otro para batir y pintar los panecillos
50 gramos de aceite, mantequilla o grasa a elegir
Semillas de sésamo (ajónjoli)

Preparar la masa con los ingredientes. Dejar fermentar hasta que doble su tamaño sin que llegue a colapsar. Volver a amasar y dividir en tantas partes como panecillos deseeemos. Volver a amasar para que cada pan individual tenga la forma adecuada de bolita.

Colocar las bolas en la bandeja del horno y dejar reposar hasta que vuelvan a levar y doblar su tamaño. Precalentar el horno a 220º, calor de arriba y abajo. Pintar los panecillos con huevo batido y espolvorear las semillas de sésamo por encima al gusto. Introducir al horno, a 200º durante 15 minutos o hasta que el pan tenga un color dorado tostado. Sacar del horno, dejar enfriar, cortar con cuchillo apto ( a poder ser de sierra) y meterle una buena hamburguesa dentro.




                          Este es el aspecto de las hamburguesas más caseras del Multiverso. Pero hay más...


Enlace al Tubo del podcast  para ver ese concepto de "esponjosidad" en el que tanto insistimos.


  TORTITAS FÁCILES, POLIVALENTES  Y EFECTIVAS 

 Ingredientes para tres personas moderadas o para dos tragaldabas o para Diego

200 gramos de harina (común, ni fuerza ni gaitas)
2-4 cucharadas soperas de azúcar.
Una pizca de sal
2 huevos
200-250 ml. de leche, dependiendo de como nos vaya quedando la masa
30 gr. de mantequilla o margarina 

*OPCIONAL: semillas de anís, canela, ralladura de limón... ¡Dadle un toque personal!

Margarina para engrasar la sartén

La masa es muy sencilla de hacer; echamos todos los ingredientes menos la leche en una bol y removemos enérgicamente. Después, vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una masa uniforme y espesa. Una vez la tengamos lista, la dejamos reposar una media hora a temperatura ambiente, salvo que haga mucho calor; entonces la guaramos en el frigo.

Calentamos una sartén ANTIADHERENTE y añadimos un poco de grasa (mantequilla/margarina). Cuando esté bien derretida, echamos masa hasta alcanzar el tamaño ideal de tortita. Esperamos unos segundos y con una espátula de silicona o de madera le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado. Repetimos la operación hasta agotar la masa y nos preparamos para engordar de manera sacrideliciosa.

¿Qué utilizamos de topping? Nata montada, chocolate caliente, siropes, mermeladas... Aquío depende del gusto de cada uno, pero sea como sea van a quedar tremendamente buenas.
Como Chus es un vago y no tiene fotos o video de la receta, os deja con esta maravilla de video sobre tortitas saladas. ¡IDEAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, pero no digas nada feo que no nos responsabilizamos ¿eh?